Sonic the Hedgehog (1991 videojuego): 1


Sonic-Title-Screen

Productora: Sega

Plataformas: Sega y Mega drive

Edad: PEGI 1’5

 

 

 

- Os voy a hablar de un juego nuevo, innovador y espectacular, hay especulaciones de que se esta preparando una película, una serie, y ya hemos podido observar algunos fan films, efectivamente los mas fanáticos de los videojuegos saben que estoy hablando ni mas ni menos que de “Sonic the Hedgehog”, los demás lo sabéis porque lo habéis visto en el titulo del post.

- Sonic, aunque parezca imposible no es un juego nuevo, salio por primera vez el 23 de junio del 1991 para “Mega drive”, pero no funciono bien la cosa, tranquilos que ahora sale para la nueva plaistatión que se llama “Sega”.

 

 

segasonic5802454495_100527_front (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Sonic, creado por Naoto Oshima, Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara, es un personaje ficticio que corre a velocidades increíbles luchando por un bosque limpio de robots asesinos. Tras mucho rato de búsqueda por Google y por las paginas mas duras de el ejercito amariconao, hemos encontrado el nombre en español de Sonic, os lo enseño por partes para que entendáis bien como se pronuncia: Sonic (Sónico), the (el), Hed (cabeza), ge (el punto), hog (caliente), es decir: Sónico el cabeza caliente. No quiero mal pensar del nombre es evidente que a las velocidades que va Sónico se le caliente la cabeza, como si de un meteorito cayendo a la tierra se tratara.

- Este personaje, Sonic, es de cabeza grande, pelaje azul, delgado de extremidades, nariz resultona, tiene un buen par de bambas y tres pelos salientes en la cabeza, biológicamente esta preparado para ser el mas rápido del mundo animal: 

 

Barrio-Sesamo-al-cine_reportaje coco caratula sonic

 

Argumento:

- Sonic es un ladrón de joyas, y por lo visto el malo maloso del mismo juego es algo despistado y se deja los anillos por todo el bosque, el malo, llamado Eggman, es un inventor de robots, como se da cuenta de que a perdido sus anillos por el bosque atrapa animalicos y los transforma en robots para que los encuentren y los devuelvan, pero Sonic esta aquí para evitarlo, en el momento en que Sonic se da cuenta de lo que esta pasando, destroza los robots con el fin de salvar a los animalicos, y quedarse los anillos, que son de oro. Eggman no se lo pondrá fácil y intentara eliminar su molestia, Sonic, de cualquier forma.

- Eggman, en español Hombre Huevo, esta algo loco, solo con verle ya te das cuenta que no esta muy bien de la azotea, bigote grande, igual que su nariz, y cara de tener ganas de destrozar el mundo: 

 

EGGMAN

 

 

Jugabilidad y gráficos:

- Las pantallas son increíbles, usan toda la gama de colores, movimientos fluidos, muchos más pixels de lo que se esperaba, movimientos alternativos como agacharse, rodar, saltar dando una voltereta mortal y revotando, si se da el caso, saltar dañado…

- A medida de que avanzas con Sonic vas robando los anillos y si te chocas con un robot, te caes o te pinchas, los pierdes, si te pasa lo mismo sin anillos, pierdes, y si te robas 50 anillos, en una pantalla, iras a un mundo psicodélico para conseguir más anillos y unas joyas especiales.

sonic_v2-6-600x400 gaming-sonic-the-hedgehog

 

- El mundo psicodélico es increíble, han evolucionado la forma de hacer juegos, pues no es el personaje el que avanza, si no la pantalla, es increíble, y ademas va como dando vueltas, quizá si que se había visto algún que otro juego “indie”, sin importancia, que se moviera la pantalla solamente y el personaje estuviese centrado, pero que la pantalla ademas diese vueltas, esto si que es tener imaginación y sentido de la innovación. Creo que en la pantalla psicodélica se pueden observar más colores de los que conocemos actualmente.

Sonic_Special_Zone

- Llamadme loco, en los comentarios, si queréis, pero aun con todo esto, y su gran aportación al mundo, creo que esto no dará para mucho y sera un fracaso, tal como este juego de la competencia, creo que el juego que compite directamente con Sónico se llama SuperMasioBoss, o algo así… Las razones por las que no les veo futuro alguno es por que es de plataformas y la gente esta ya cansada de las plataformas, la gente ya busca algo más, como el nuevo juego ese… Tetris, pero de este ya hablare en otro momento.

Puntuación personal: 6′Ώ

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Sonic the Hedgehog (1991 videojuego):