Deadpool – El videojuego


Para quien no lo conozca, Deadpool es uno de los personajes de Marvel comics más gamberros de toda la empresa.  Es un mercenario descerebrado que solo busca dinero, chicas y acción.

“Y quien no, eh chicos”

deadpool caratulaA todo esto es solo decir que Deadpool desde su creación a principios de los 90, no es uno de los personajes más populares, pero dentro del universo Marvel se ha labrado un nombre y ahora ha venido a demostrarlo, pero con muy mal resultado. 

Argumento

La historia de este videojuego trata sobre el propio Deadpool quien quiere hacer un videojuego.  Al principio a Deadpool le dan un guión y i el juego trata de que vas siguiendo ese guión, pero si conoces un poco a Deadpool, sabrás que él siempre hace lo que le da la gana. Siguiendo la historia te encontraras a héroes y villanos de Marvel, no voy a desvelar ninguno, eso sí tengo que decir que a los villanos no les conocen ni en su casa.

La historia sigue a través de Genosha (Ciudad de la saga X-Men, donde Magneto crea una sociedad de mutantes apartada de los humanos para poder vivir tranquilamente.)

DeadpoolScreen_Lounging

Y ante todo esto tenemos a un protagonista que hace lo que quiere, se ríe de todo y es un temerario, con todo esto seguro que os saca más de una sonrisa de la cara. Con este videojuego han seguido la temática del comic “rompiendo la cuarta pared” ha esto me refiero que el protagonista habla al jugador como si estuviera dentro del juego, hasta nos encontraremos veces que nos dará ordenes el mismo Deadpool.

Jugabilidad y Gráficos

Base a la jugabilidad nos encontramos con el típico juego de plataformas de  dar golpes y disparar, aunque el sistema de combos está bien logrado pero es bastante impreciso y tiene falta de originalidad, pero visualmente es divertido, con un sistema de combinación de botones sencillo a la vez que podemos combinarlos con tele-trasporte y hasta podremos hacer contraataques. Pero aparte de esto tenemos una IA (inteligencia artificial) bastante básica, todos los enemigos tienen una función y cumplen esa misma. Un ejemplo claro son los enemigos que disparan, que cuando te acercas y siguen disparando como si no hubiera mañana.
Por lo menos hay un buen apartado de mejoras, para Deadpool a lo largo del juego y ,  por lo menos los jefes finales tiene una IA mas sofisticada que la de los secuaces y le dan un poco de vida a lo que es el juego.

Deadpool-2

Ahora hablemos de los escenarios, el apartado artístico es pasable igual que todo el juego. Menos cuando te encuentres volando por medio del escenario por culpa de una gran cuantidad de bugs que tiene el juego y que esperamos que High Moon Studios rectifique a partir de las actualizaciones.
Eso si este juego tiene un apartado dentro de las misiones haciendo guiños a grandes de la industria como Zelda, Mario i algunos mas.

En cuanto a grafica se refire Deadpool es un juego que tranquilamente podía haber salido para PS2 y XBOX i lo hubiéramos jugado igual que en PS3 y X-360.

A si que resumiendo, estamos delante de un juego de un argumento pasable, con una jugabilidad aceptable, con una grafica normal y escenarios  muy normalillos.
Puntación: 4,5
Plataformas: X360 PS3 PC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>