Teatro de Celrà. Tancats


FICHA TÉCNICA

Director: Josep Maria Uyà

Guión: Alumnos de 4º y modificado por Josep Maria Uyà

Número de actores: 20

Función: Teatro del Ateneu

Decorados: Sitjà

Participantes: Taller de teatro

Instituto: IES de Celrà

Curso: 4º de ESO

Estreno: 20 de diciembre del 2013

SINOPSIS

Cuatro sketches ( historias ), de comedia. La primera escena surge en una iglesia, la segunda escena en una tienda de ropa cuando hay rebajas, la tercera es en un camping con turistas y la última escena es en un ascensor de un hospital.

CRÍTICA

La participación de los alumnos, encuentro que ha sido excelente, por el simple esfuerzo al crear los lugares, diálogos, personajes, etc. Aunque luego las aya modificado su director.

Una obra de teatro al cien por cien de humor, con unas mezclas muy creativas por parte de todos. Mezclas de películas, de culturas, de hábitos, etc y así crean sus propias historias haciendo que sean más originales.

Muy entretenida, con acción en cada momento, creando emotividad a la obra y al espectador y lo más importante es que se hace muy corta la obra, es una obra sencilla y rápida basándonos en la actuación.

Cada sketch tiene su punto de humor y su punto original. El primer sketch, es un buen comienzo al mezclar un drama entre James Bond y una asesina con una parodia católica. El segundo sketch, personalmente creo que es el más flojo de guión y de humor pero aún así se mantiene encima de la media, donde hay un atraco en una tienda de ropa en rebajas. En el tercer sketch, mezclan el turismo actual, que podemos encontrar en verano en cualquier camping de la zona. Y en el último sketch, considero que ha sido el más divertido, ya que es el mas variado, donde surgen muchas relaciones en un lugar tan pequeño como un ascensor.

También observé que en la gran parte de la obra, habían muchos idiomas distintos como el inglés, ruso, alemán, italiano, etc. Eso le da mucha variedad a la obra y diversión, por ser algo distinto de lo habitual, de algo que oímos pocas veces.

Por último quiero dar la enhorabuena a los técnicos de sonido, pero sobretodo de luz, por los cambios tan bruscos, complejos y complicados como los que hacen cuando esta apunto de caer el meteorito y han de pasar de una luz grande a una pequeña. Pero la parte que más me sorprendió fueron los cambios en el ascensor, de oscuro a claro cada segundo, además de la ayuda de los actores al moverse cada vez que volvía la luz dando más impacto al espectador.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>