Teatro de Celrà. Avui No Hi Ha Funció


FICHA TÉCNICA

Director: Xavier Botifoll

Guión: Xavier Botifoll i Olga Soler.

Número de actores: 16

Función: Teatro del Ateneu

Decorados: Sitjà

Participantes: Taller de teatro

Instituto: IES de Celrà

Curso: 3r de ESO

Estreno: 20 de diciembre del 2013

SINOPSIS

Una historia alrededor de un empresa, con trabajadores de todos los tipos mostrando como está realmente la sociedad, intentando hacer entender al público el marxismo que sigue habiendo y la explotación por parte de los empresarios a los trabajadores.

CRÍTICA

Siempre he encontrado agradable entrar en el tetare y ver en el escenario como están algunos o todos los actores actuando, como si estuvieran viviendo desde un principio el teatro y además eso les da el apoyo de empezar directamente desde que van entrando hasta que se sientan y empiezan cuando creen más conveniente, dándoles más confianza y seguridad para empezar la obra. Esto fue lo que que me dio esta obra al entrar al teatro y eso le dio un punto. Aunque he de añadir que las obras del director Botifoll la mayoría de veces empiezan así.

Con todo el respecto y sinceridad, mi humilde opinión, es una simple verdad para mi y para algunos espectadores, con los que llegamos a las mismas conclusiones. Una obra difícil de entender y de seguir el hilo, por una pequeño problema, el guionista ha querido decir más detalles de los necesarios y creo que tendría que ser más directo y ir directamente al grano. Por este minúsculo error, se convierte en una obra demasiada larga y pesada, por no ir directamente a lo que importa.

He de añadir, que ignorando estos problemas, creo que el mensaje que nos quiere dar la historia es muy importante, ya que lo que nos cuenta es algo que nos envuelve y nos afecta ahora y nos afectó en el pasado, pero desgraciadamente ese mensaje que nos quiere transmitir, aunque sea con toda su buena intención, le llego a poca gente, a la gente que lo entiendo y fueron pocos.

Finalmente incluiré, que los personajes son demasiado complicados para que unos alumnos de 14 años de edad, tengan la capacidad de hacer una actuación como la que debían de hacer, pero aún así diré que algunos de ellos lograron sorprenderme y darles la enhorabuena, ya que es una obra teatro casi para adultos, para no exagerar.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>