PENTAGRAM: LAST DAYS HERE


Como gran fan que soy de la escena del Doom Metal y el Stoner Rock, siempre me ha dado por descubrir nuevos artistas y hace unos años llegaron a mis oídos Pentagram, un gran grupo de Doom formados en 1971 y que nunca han tenido un gran reconocimiento, solo una minoría los ha seguido durante los años. Su sonido (tan crudo y depresivo para la época) me encanto y tras investigar un poco, descubrí que se hizo un documental sobre la banda o mejor dicho, un triste reportaje sobre la vida de Bobby Liebling, cantante y líder de Pentagram.

Bobby, con 54 años, se encuentra viviendo en el sótano de sus padres, con una fuerte adicción a las drogas (especialmente al crack). ¿Qué es lo mejor/peor de este documental? Muestra la cruda realidad, nos expone como la fama y las drogas pueden acabar con una persona y lo que vemos no es ficción, es la vida misma. El reportaje sigue los pasos del productor de un sello discográfico independiente y gran fan de Pentagram, y tiene la intención de relanzar la carrera de Bobby Liebling. Durante el filme veremos como la actitud de Bobby va obstaculizando sus metas.

Lo que me gustó más de Last Days Here (dejando de lado el realismo que nos muestra) es como dan detalles de eventos que marcaron en la vida del cantante y en la historia del grupo, como por ejemplo, un concierto hecho en 2001, en el que Bobby llegó justo cuando faltaban dos minutos para acabar el show. Por otra parte, tenemos varios factores que le dan una melancolía brutal a la historia. Una es el afán y las ganas que tiene Bobby de relanzar su carrera, que a pesar de su situación hace todo lo posible para no rendirse. Pero si tengo que destacar algo, es la nostalgia que nos entra a todos los espectadores, cuando durante el filme vemos a los viejos integrantes de Pentagram hablando de los buenos tiempos, antes de que las drogas se llevaran la vida de Bobby.
No quiero decir mucho más porque es de esos documentales que se tienen que ver, lo recomiendo no solo a los amantes del Rock, también a todo el mundo que quiera ver una historia increíble y emocionante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>