Grand Theft Auto V


Productora: Rockstars

Distribuidora: Rockstars

Plataformas: PS3, XBOX 360

Edad: PEGI 18

gta11

Al fin ha llegado, después de tanta espera y paciencia a nuestras manos. A si es, estamos hablando GTA V. Después de mas de cinco años desde GTA IV, Rockstars Games nos ha querido demostrar que solo ellos se superan a si mismos. En esta entrega no hablamos de un protagonista, sino de tres, con el mapa mas extenso que ha hecho hasta la fecha Rockstars y con una jugabilidad totalmente distinta a su antecesor.

“Volvemos a San Andreas”. Yehaaa!

 

Argumento

Como he dicho anteriormente en esta entrega contamos con tres protagonistas que podremos controlar a lo largo del juego, Michel, Franklin y Trevor ellos son ladrones profesionales y haran lo que sea para dominar y sobrevivir a Los Santos. Cada uno de ellos tiene su historia y sus habilidades, a lo largo del juego se mostraran las personalidades de cada uno de ellos.

Michel: En su época fue un ladrón profesional, y ahora es cabeza de familia de un hogar disfuncional, que su familia al igual que el son deplorables.

Trevor: Es un psicópata indefinible, y en el pasado fue  el mejor amigo de Michel

Franklin: Es un pandillero de Los Santos, que cree que todas las personas que le envuelta son imbéciles.

gta-5-trailers-michael-franklin-trevor

 

 

El juego caracteriza muy bien a los personajes, al explicar sus vidas privadas mediante misiones “claramente”. Las misiones se dividirán con cada personaje, en la mayoría de las misiones nos encontraremos  solos, pero cuando coincidan alguno de los personajes tendremos la posibilidad de pasar de un personaje a otro.

Con una historia que no tiene nada que ver con su antecesor, por que cuando hablamos de GTA IV, hablamos de un argumento serio, dramático, y con una el argumento más trabajado, al contrario que la jugabilidad i la diversidad de misiones, y me refiero GTA IV no incluyendo a sus expansiones.

En GTA V han ido, no un paso mas adelante sino cinco, con una historia que te cautiva de principio a fin, y al igual que en GTA IV en algún momento del juego nuestra acciones influirán en el desarrollo del juego y su desenlace. Y siempre tendremos la opción de poder repetir la misiones y superar a nuestros amigos con los diferentes objetivos a los que nos reta Rockstars.

Y con todo esto se le suma un doblaje muy logrado, con subtítulos a nuestro idioma.

 

 

Jugabilidad y Gráficos

Ahora hablaremos de la juabilidad  y los gráficos pero también os introduciré un poco los extras que nos trae GTA V.

Empecemos por lo principal, tres protagonistas jugables en misiones y en modo libre, el sistema de cambio es sencillo i rápido en las misiones, en cambio en el modo libre tarda mas pero no os frustréis por que hablo de segundos. Cada personaje va por libre.

Ejemplo: Si esta llevado a Trevor i cambias a Franklin la forma de cambiar para que os hagáis una idea es como la del SHIFT de Driver San Francisco pero cambia directamente.

Ahora hablemos de las armas i la mecánica de disparar, nos encontraremos con un set de armas bastante variado por dos razones.

1ª: Por que han ampliado la galería de armas y se dice que a partir de actualizaciones aparecerán más.

2ª: Esta razón es la mejor, y es porque todas la armas tiene la posibilidad de modificarse.

GTA-V-16

I sobre la mecánica de disparar es como siempre pero tiene alguna diferencia, un ejemplo claro es que encontraremos  el punto de mira que se usó en Max Payne 3 i ya que el antigua quedo atrás con Red Dead Redeamtion.

La conducción vuelve a ser clave en GTA V como en todos, y no cambia mucho de la que nos dejo GTA IV, pero la conducción ya estaba muy logra entonces y se agradece que algunas cosas se parezcan a su antecesor. Así que lo de conducir ya lo tenemos dominado(“algo menos que aprender”).

Y como no, si volvemos a San Andreas podremos volver a conducir aviones i avionetas, que no son muy difíciles de controlar tiene una mecánica parecida a la de San Andreas.

gta-v-analisis-avioneta

Y también a saltar en paracaídas pero esto Rockstars ya se delato un poco con la expansión de GTA IV: The Ballad of Gay Tony, que por cierto es muy recomendable.

Podremos volver a nadar y a bucear y tendremos a nuestra disposición una galería de vehículos para surcar los mares.

Y nos iremos de excursión, con diferentes modelos de bicicletas que tendremos a nuestra disposición.

El móvil será una herramienta esencial para nuestra vida social y lucrativa.

Hay un montón de actividades como jugar al tenis, tiro al blanco, ir de caza, juagar al golf y muchísimas actividades mas.imagesNG72KN7P

Gráficamente estamos delante de una obra de arte ,GTA V es mejor gráficamente que alguna súper producciones de juegos lineales, los personajes están hechos con un cariño espectacular  y el mundo, el mundo es impresiónate esta muy cuidado con unos detalles espectaculares para lo que es este tipo de juego como es el sandbox.

Resumiendo: ¡El juego mas esperado del año! ¡No me extraña es que es el mejor juego del año aquí teneis mis razones, y mis razones por la puntuación!

Puntuacion : 10

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>