Hans Zimmer, Un Gran Compositor Cinematográfico


ORIGEN

Un Alemán nacido el 12 de septiembre de 1957, se ha convertido en los compositores de bandas sonoras cinematográficas más famoso de Hollywood. Empezó siendo un pianista cualquiera, hasta ir encontrando otros músicos con sus mismos gustos, creando su propia música y grupos de Orquestra hechos por él mismo.

tumblr_m5s2kcsgh71r8ybi3o1_1280

PREMIOS

Principalmente gano un Oscar por la película del Rey León, de dibujos animados, hecha l’año 1994. Más tarde gano dos Globos de Oro, una del Rey Leon, viendo que ha sido la mejor banda sonora, ya que ha sido la que ha ganado más premios y el otro Globo de Oro ganado por la película Gladiator, hecha l’año 2000.

3319479_640px

Resumidamente, gano muchos más premios como por ejemplo:

- Dos premios Saturn, por la película del Caballero Oscuro ( 2008 ) y la película llamada Origen (2010).

- Tres premios Satellite, de las películas la Delgada línea roja ( 1998 ), Gladiator de nuevo y el Último Samurai ( 2003 ).

- Un premio Annie, ganado por la película Kung Fu Panda ( 2008 ), otra película de dibujos animados.

- Dos premios Grammy, de dos grandes películas llamadas Mare roja ( 1995 ) y el caballero oscuro otra vez.

- Gano muchos otros premios, aunque no tan importantes, como estos que acabo de comentar.

 

EXPERIENCIA PERSONAL

Todo surgió cuando tenía 10 años en casa de unos amigos de mis padres y para que me distrajera me pusieron una película y curiosamente en el futuro sería una de mis películas preferidas aunque en ese momento no la entendí, ni le presté la atención que se merecía. Esta emocionante película es Pearl Harbor, un historia real, sobre la segunda guerra mundial entre Japon y Estados Unidos. Pero la película, se basa en un triángulo amoroso en medio de esta terrible guerra, en la que mucha gente sufrió.

En fin, esta fue la película que hizo que conociera a Hans Zimmer, que hizo que me interesara sobre él, ya que Pearl Harbor tiene la banda sonora que más me ha puesto los pelos de punta y además de los escalofríos que me dan al oír su música.

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 19.45.49 2

Unos años después, la volví a ver y recordé la sensación que tuve la primera vez que la vi y me obligué a mi mismo buscar la canción verdadera que se escucha en la película y al fin la encontré, luego de varias horas de paciencia, la encontré: Pearl Harbor, Tennessee. Al conocer esta canción y descubrir que era de Hans Zimmer, investigué más sobre él y todos sus logros y premios. Buscando, empecé a sorprenderme ya que ha compuesto muchas bandas sonoras para películas que yo había visto y también me resultaban espeluznantes y eso hacía que me interesara aún más en él.

Desde entonces siempre estoy en mi casa escribiendo, trabajando o cualquier otra cosa, mientras escucho las increíbles bandas sonoras que ha creado este gran compositor y que admiraré siempre.

Finalmente quiero añadir, que es de los pocos compositores cinematográficos, que en la mayoría de sus canciones por su esplendor y amor que me hace sentir, siempre sale de mi un lágrima que me llega hasta el pecho.

CANCIONES RECOMENDADAS Y VALORADAS 

- Pearl Harbor, Tennesse

- Hans Zimmer, Time

- Hans Zimmer, Injection

- Hans Zimmer, Man of Steel

- Hans Zimmer, Pirates of the Caribbean

- Hans Zimmer, Gladiator ( the battle )

- Hans Zimmer, Dark Knight

- Hans Zimmer, Black Hawk Down

- Hans Zimmer, The Last Samurai

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 19.28.25

CRÍTICA

Un músico excepcional, que desde el primer momento ha llegado al interior de todas las personas por las cuales han escuchado sus sinfonías musicales, ya que espero creer que las hace con todo el amor posible, para después expresarlo a los oyentes.

Siempre sorprende como hace que justamente las canciones que salen en cada película que él participa, hace justo que quede a la perfección en una escena concreta, creando que el espectador se sienta identificado con el actor, ya que el conjunto de la música y la escena de la película nos transmite cualquier emoción al cien por cien. Además también he de incluir, que Hans Zimmer siempre ha compuesto canciones para películas geniales, pero se entiende ya que su música es igual de genial que las películas en que forma parte. Curiosamente Hans Zimmer ha trabajado muchas veces con el gran director Christopher Nolan y si sois conscientes, podréis averiguar que una gran parte de las películas que ha compuesta es juntamente con Christopher Nolan, dándonos cuenta que este conjunto entre los dos, crean películas increíbles.

nolanzimmer

Por ejemplo, nadie podría substituir la banda sonora “The Dark Knight”, ya que es perfecta y nada puede superarlo, la del Rey Leon, aún más insuperable, ya que crea una majestuosa música inspirándote con los personajes aún siendo animales. Y muchas otras películas muy valoradas, que si eres seguidor de Hans Zimmer, sé es totalmente consciente.

Queridos lectores, al ir leyendo, es normal que penséis la exageración que he escrito sobre Hans Zimmer al ponerlo por las nubes. Pero si reflexionáis y llegáis a la conclusión que he llegado yo, comprenderéis el gran sentido que es la música para vosotros, para mi y para toda la sociedad, para poder dar sentido a todo nuestro alrededor y ha nuestras vidas, ya que la música es la inspiración de todos nosotros y es la que da color a la vida. Y sin balbucear, con total sinceridad, con seriedad y mirando firmemente al frente, diré que Hans Zimmer es el único o de los únicos compositores cinematográficos que ha llegado a la belleza interior que nos expresa la música a cada uno de nosotros.

Y aquí os dejo unas de las pocas increíbles canciones del majestuoso Hans Zimmer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>