Astella Rock: OTC y Mean Machine (14/2/1014):


1185934_325040007640719_329080168_n

Antes de empezar con la critica voy a hacer un resumen rápido explicando que es “Astella Rock”. Es decir, voy a facebook ( https://www.facebook.com/AstellaRock?fref=ts ), a ver como se describen ellos, para no cagarla. :)

Astella Rock es un festival de música de las comarcas de Girona, Catalunya, que apoya a grupos y bandas emergentes y amateurs, al igual que también a grupos algo más conocidos.

Se inspiran en el hard rock y el metal, su objetivo, a parte de pasar buenos ratos con la música, es impulsar este tipo de fiestas en Catalunya y ayudar a nuevos grupos a tener la oportunidad de aprender una nueva experiencia en el escenario.

Vamos a hacer criticas de los eventos de Astella Rock cada vez que vayamos a disfrutarlo, así que para nosotros sera como una nueva sección.

No vamos a criticar “Astella Rock”, quizás otro día, hoy vamos a criticar el evento del día 14 de febrero, donde aparecieron “OTC” (Objetivo Tu Cama) , y “Mean Machine”.

 994116_391931967618189_2139133291_n

-Critica de Gusto Desubicado:

Tengo que decir que seré totalmente parcial y que mi critica sera realmente positiva, pues me emociono siempre que voy a este tipo de eventos, pero tranquilos que donde hay bien, también hay mal.

objetivo_tu_cama

Empezaremos con “OTC”, que tocaron a las 22:30:

¡Hay, perdón!, estos no, los siguientes:

 

 

El grupo de “OTC” esta compuesto por Pitu, vocalista; Martí, guitarrista; Urri, bajista; Aitor, antiguamente el batería, actualmente coro y motivador de masas experto; y el actual batería, Hernan.

Bien, una vez aclarado quienes son, tengo que decir que a mi personalmente me encantan, hace ya unos añicos que los conozco y me siguen gustando. El concierto del día 14, no fue uno de sus mejores, la verdad, las cosas como son, pero no por el hecho que el cantante, “Pitu”, se le olvidara la letra en la versión que hacen de “Vamos muy bien” del grupo “OBUS”, pues “OTC army” siempre estaremos allí para ayudar, y tampoco por el hecho de que los miembros del grupo aun no estuvieran borrachos, es curioso que parece que tocan mejor borrachos, quizás será porqué yo también acostumbro a estar borracho antes de que empiecen, esta vez no, porque las cervezas de 1€ de La Mirona son de 1:00 a 2:00. El caso es que no fue uno de los mejores, pero tampoco de los peores. He estado pensando en ello y creo que no fue uno de los mejores conciertos de “OTC” por el hecho de que el segurata me obligo a ponerme otra vez la camiseta, ¡Casi seguro de que si no me la hubiera puesto antes de que terminasen, seria el mejor concierto!

148854_178922022123268_100000164139019_653043_6617556_n

La verdad es que yo siempre me lo paso bien con “OTC”, la gente acostumbra a decir que no tocan bien, ¿y que?, hombre, no se pueden comparar con grupos tan grandes como… yo que se… “Jonas Brothers”, o famosos hombres macho como “Lady Gaga”, pero te digo que “OTC” lleva con sigo una fiesta, una connotación buenísima, suficiente como para que yo prefiera escuchar “OTC” antes que muchos grupos musicalmente por encima, ni el “Wacken” me hace sentir tan bien como en los conciertos de “OTC”, y seguramente en el “Wacken” no haya tanta cerveza.

El caso es que “OTC” no estuvo mal y podría estar mejor, se que es fácil decirlo pero no hacerlo, el publico aun estaba en la barra, casi toda, y los que faltaban, eso, aun no habían llegado… Por lo demás, todo bien. Es que en realidad me lo paso bien siempre, con “OTC”, llega el momento en que la música es una buena aportación, pero disfrutar con tus colegas, que se reúnen todos en el concierto y que sabes que si tocan “OTC” estarán allí, es lo que hace especial este tipo de eventos… y las borracheras.

 

https://www.facebook.com/objetivo.tucama?fref=ts

969663_280013562143364_528141748_n

 

Hablemos de Mean Machine:

logo

 

 

Molan un montón.

 

Termino mi critica con una conclusión…

 

De acuerdo, lo intentare hacer mejor: Mean Machine es un grupo, de Barcelona, que crea “Rock ‘n’ Roll” y se formo en 2010 por los tres integrantes: Marc Tapies, batería; Juan Pedro Quesada, guitarrista; y Raul Mesa, bajista y vocalista. Hay pocas cosas que puedo ya recordar de esa noche pero recuerdo perfectamente que me dijeron: “Si existen unos hijos de “Motörhead”, esos son “Mean Machine”.

Me sorprendieron gratamente, la verdad, solamente me habían hablado de ellos positivamente, y ya tenia ganas de escucharlos en directo. Me encanto el guitarra haciéndose un solo que me dejo con los testículos petados y él casi ni se inmutaba, hacia un gran contraste con el bajista/cantante, que lo daba exageradamente todo, con solo verlo cantar y tocar ya te subía la adrenalina, y como no hablar del batería, si os soy sincero, a opinión personal, que es lo que hago casi siempre, el batería es el que me gusto más, vamos a ver, que el conjunto es de lo mejor, y no quiero dividir nada, aunque ya lo estoy haciendo, pero no se porque estuve más atento al batería, eso sera que realmente es bueno, él y el grupo entero, de verdad que me impresionó.

 

https://www.facebook.com/MeanMachineRnR

meanmachine02

 

Finalmente, el evento en sí fue muy bueno pese a las dificultades que aporta crear un evento de este tipo.

 

Os dejo aquí la critica de mi compañero:

 

-Critica de Samuel:

 

Objetivo to cama:

Primera vez que los veo en acción en un escenario. Puede que mi opinión sobre Objetivo sea distinta a las demás, pero creo que pudieron estar mucho más activos y más motivados, ya que no lo estuvieron lo suficiente comparando con todo lo que gente me había comentado sobre los grandes conciertos de Objetivo. Aún así fue un gran concierto, añadiendo que no estuvieron al cien por cien por la hora del concierto que estas cosas siempre influyen, si hubiera sido más tarde estoy seguro que habría sido mucho mejor la actuación. Hablando objetivamente respecto el grupo, diría que la voz es perfecta para el tipo de música que tocan, buenos guturales. Luego hubo bastante movimiento por parte del guitarrista y el bajista, que nos mostraron algún solo de los suyos, en que no estuvieron nada mal. Finalmente decir que el batería dio su talla por su ritmo y coordinación por algunos cambios de tono.

1891150_766737436671210_1045832988_n970846_10200470009611272_1609293443_n

Mean Machine:

Todo el mundo al creer que un grupo está formado por tres mismísimos chavales no puede sonar muy convincente, quien piense algo así se equivoca. Yo pensé así del grupo Mean Machine por ser tres únicos músicos y me sorprendieron mucho y hicieron que saliera de mi toda mi rabia en ese instante y bailar con todas mis fuerzas. Fue uno de los conciertos que más he disfrutado. Me gusto que cantaran en inglés, ya que el cantante vocalizaba perfectamente y se le entendía bastante bien. También muy creativo por partes que hace tonos de risas en las que sorprendentemente concuerdan y tienen mucho sentido en medio de la canción, además de tocar el bajo a la vez. El guitarrista dio mucho de sí, con un buen punteo de guitarra y buenos tonos musicales. Y sin duda el batería fue el que nos convertía en buenos chavales, a chavales incontrolables nublados por la música de Mean Machine. Añado que los coros también quedan muy fluidos al lado de la voz del cantante. Finalmente diré que se nota que es un grupo inspirado por Motörhead, pero aún así tiene su propio estilo y eso les convierte en buenos músicos.

1920360_10203123303954071_1977705178_n

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>