Un dios salvaje (2011)


un-dios-salvajeFicha técnica

Título: Un dios salvaje (Carnage)

Dirección: Roman Polanski

Producción: Yasmina Reza

Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza

Música: Alexandre Desplat

Protagonistas: Kate Winslet, Chistoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly

País: Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos

Año: 2011

Género: Comedia

Duración: 80 minutos

Sinopsis

Dos parejas se reúnen para hablar sobre sus hijos que se han peleado en el parque.

 

Crítica

Roman Polanski hace con esta película una adaptación de la obra Le dieu du carnaje. El film destinado a un público más bien adulto, trata la estupidez humana y el orgullo, la intolerancia y la superioridad que muestran unos padres al creer que son mejores que los otros y que su hijo es un santo.

Los planos que nos muestra la película son presentes en otros films del director como Oliver Twist o El pianista. Los actores hacen su trabajo de forma soberbia, muestran su talante, su manera de pensar y el guion ayuda a darle un toque de humor que, con la premisa de una reunión entre padres para discutir sobre sus hijos no tendría que tener.

La música, los planos, la luz, la fotografía, los movimientos de la cámara, todo ello muestra una tensión constante que se podría cortar con cuchillo, las palabras con doble sentido, las miradas que fulminan, todo eso con humor hace que sea una película muy valorada. A demás, la atmósfera que se palpa en la película hace que el espectador pueda identificarse con los protagonistas, sobre todo si el espectador es padre o madre.

En conclusión, con unos decorados que muestran la personalidad de los padres, con la manera de conducirse, Polanski consigue dar su toque a la obra de Yasmina Reza y hacer su propia obra. Transmite aquello que busca, darnos cuenta de cuán estúpidos podemos ser los seres humanos cuando el orgullo se ve afectado.

 

Trailer

 

Dedicado a Basilio Clarín Clotaldo. Gracias por tu crítica, espero que esta sea más correcta. Por cierto, la próxima crítica la volveré a hacer a mi manera, no somos profesionales, queremos dar nuestra opinión sobre una película, esto lo hacemos por afición y agradecemos a los que leen nuestras CRÍTICAS y hacen comentarios correctos, sin ofender a la persona. Gracias a todos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>