Tropic Thunders, Una Guerra Muy Perra. Una Gran Parodia Bélica


Dirección: Ben Stiller.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 106 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Ben Stiller (Tugg Speedman), Jack Black (Jeff Portnoy), Robert Downey Jr. (Kirk Lazarus), Brandon T. Jackson (Alpa Chino), Jay Baruchel (Kevin Sandusky), Danny McBride (Cody), Steve Coogan (Damien Cockburn), Bill Hader (Rob Slolom), Nick Nolte (John Tayback), Brandon Soo Hoo (Tran), Reggie Lee (Byong).
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Cohen; basado en un argumento de Ben Stiller y Justin Theroux.
Producción: Ben Stiller, Stuart Corfeld y Eric McLeod.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: John Toll.
Montaje: Greg Hayden.
Diseño de producción: Jeff Mann.
Vestuario: Marlene Stewart.
Estreno en USA: 13 Agosto 2008.
Estreno en España: 26 Septiembre 2008.

SINOPSIS

Un grupo de actores pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenazan con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del sudeste de Asia para “aumentar el realismo”. Allí se encontrarán por casualidad con unos guerrilleros de verdad y se verán obligados a convertirse en los soldados que interpretan para poder salir de la selva con vida.

LA INSPIRACIÓN

Tropic Thunder, una guerra muy perra se remonta a 1987, dice Stiller. “Tuve un papel cortísimo en El imperio del sol, de Steven Spielberg”. En aquel tiempo, todos mis amigos actores estaban haciendo películas de Vietnam como Platoon y La colina de la hamburguesa y acudían a campos de entrenamiento durante dos semanas. Luego, en las entrevistas, decían: ‘Este campo de entrenamiento ha sido lo más intenso que he experimentado en mi toda mi vida y al final hemos logrado una gran unidad y un gran grupo’”. Stiller hace una pausa y ríe. “Me parecía divertido que los actores hablaran de esta experiencia increíblemente intensa cuando en realidad no tenía nada que ver con ser soldado e ir a la guerra. Esta especie de engreimiento y de compromiso me parecía graciosa. Así que quise plasmar este aspecto en una película.

CRÍTICA

Es tremendamente agradable acudir a una sala a descubrir una nueva propuesta cinematográfica y encontrar que no sólo se cumplen nuestras expectativas previas, sino que se superan con creces. Sirviéndose de la base de una comedia al uso, se despliega ante nuestros ojos una sorprendente historia en la que no solamente se ha reunido a un elenco interpretativo excepcional, sino que además presenta un cuidado estético, técnico y narrativo realmente notable.
Hablemos del papel del Ben Stiller como director de la película, tras un considerable puñado de títulos tras las cámaras, ha desarrollado unas más que aceptables aptitudes como cineasta, ofreciendo pasajes impactantes en su planificación y puesta en escena, apoyado por los embriagadores e infinitos paisajes selváticos que enmarcan una trama, y unas tomas cinematográficos que, realmente llegan al nivel Hollywoodiense. Pero lo más impresionante de esta comedia se podría decir que es el rol de cada personaje, ya que crean una combinación inigualable.

La verdadera fuerza de la película está en el trío de Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey,Jr. Los tres personajes son la clave del humor de esta pelicula cada uno tiene un problema introspectivo el cual lo tienen que resolver a lo largo de la trama, esto demuestra que no solo es una película de humor también conlleva un trasfondo más profundo en el ser. Pero si queréis ver una buena película para reír este finde semana Tropic Thunder es vuestra mejor opción.

Os dejo un pequeño trailer para potenciar la tentación (jejeje):

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>