Old Boy (2003)


No exagero cuando digo que Old Boy es una de las mejores películas que he visto en mi vida por una única razón, nos encontramos ante un thriller nada convencional. Y como es evidente, voy a argumentar los puntos que hacen de esta joya del cine coreano una obra maestra.

Old Boy nos narra la cruda historia de Oh Dae-su, un hombre que es secuestrado y encerrado el día en que su hija cumple años. 15 años después sus “secuestradores” lo sueltan, evidentemente nuestro torturado protagonista quiere respuestas y una venganza.

Parece el argumento de la típica peli de suspense, pero como ya he dicho, no se trata de eso. Para empezar tenemos una trama que constantemente da giros brutales (especialmente el del final). Al inicio del filme creemos que nuestro querido antihéroe saldrá de su prisión, investigará, se vengará y le saldrá todo a la perfección… no tenéis ni idea de lo que le queda por sufrir. El otro gran elemento es el carisma de los personajes, especialmente el de dos en concreto, uno es Oh Dae-su, quien muestra a la perfección la locura en la que alguien puede caer después de pasar media vida encerrado, en el vemos rasgos de ira, sed de venganza pero a la vez la esperanza de algún día poder llevar una vida tranquila y agradable. El segundo personaje es el mismo antagonista, del cual no puedo decir su nombre ni dar muchos detalles sobre el, ya que sinó os haría un spoiler de los grandes y esa no es mi intención. Lo único que puedo decir de él es que es un maestro de la tortura, pero no un maestro de la tortura corporal, sinó de la psicológica. Es capaz de llevar a una persona al borde de la desesperación únicamente usando su ingenio, una mente verdaderamente retorcida…

La trama va muy bien acompañada una excelente combinación de drama, suspense y humor negro, junto con una deliciosa banda sonora que puede ser capaz de hacer llorar a los más sensibles.

En definitiva, recomiendo Old Boy a todos los amantes del thriller, porque os aseguro de que no va a dejar indiferente a nadie.

“Ríe y el mundo reirá contigo, llora, y llorarás solo”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>