Porque no me gusta la adaptación cinematográfica de Silent Hill


Todo y que se trata de una crítica negativa, no pretendo desmontar ni dejar por los suelos está película, solo quiero exponer mi punto de vista y hablar de ciertas cosas que no me gustaron.
Que fue lo que paso cuando en 2006 los productores se sentaron para hablar sobre una adaptación a la gran pantalla de Silent Hill? Creo que esto fue lo que ocurrió.
-Oye, esto de hacer adaptaciones de videojuegos es bastante rentable, no?
-Sí, eso parece.
-Entonces, por qué no hacemos una adaptación?
-No sé, ya nos han quitado Tomb Rider y Resident Evil.
-Busca bien, tiene que haber alguna.
-Lo tengo, aún no se ha hecho ninguna adaptación de Silent Hill. Es perfecto, no nos hará falta mucho presupuesto ya que se trata de un videojuego de terror psicológico.
-Sí y creo que ya tengo una pequeña idea de cómo puede ser el protagonista, será la típica madre perfecta americana, que lo daría todo por su hija.
-Pero contratamos a un director que sea seguidor de la franquicia o que por lo menos conozca bien el juego?
-Naaa, da igual, no hace falta, pillaremos al primer tío que nos venga en gana.
(Y luego cierran el asunto entre risas malévolas)

Básicamente en esta parafernalia que he escrito está resumido lo que opino del film, pero vamos a ponernos serios y a concretar más. El problema de esta adaptación es que únicamente se hizo con la idea de sacar pasta, y diréis, o y en qué consiste el cine cuando pasa por taquilla? Cierto, no voy a negar esa idea, pero para eso ya tenemos a Resident Evil. Y la pregunta es, por que no se puede hacer una peli comercial con Silent Hill? Es simple, la trama es muy compleja, yo siempre he dicho que Team Silent es el David Lynch de los videojuegos. Lo que quiero decir con todo esto, es que en la adaptación han convertido un juego de terror genial, con elementos surrealistas y metafóricos (que es lo que hace que el juego sea especial) y lo han convertido en la típica peli americana de terror psicológico. Como ya he comentado en la pequeña broma del principio, cuenta la historia de una supermadre en busca de su querida hija que se acabará adentrando en un pueblo maldito donde todos son muy malos menos ella, que es un modelo ejemplar a seguir, este es el factor que más me toca los huevos, pero aún hay más. Pasamos de tener una trama oscura y depresiva a una trama bastante llevadera, no solo eso, por lo que parece el director no iba muy bien documentado y le gusto la idea de incorporar a los monstruos de Silent Hill que más éxito habían tenido, haciendo un uso excesivo de “fanservice”. Un claro ejemplo es la aparición de Pyramid Head, que si nos informamos bien de la historia del personaje, nos daremos cuenta de que no pega nada en el contexto del film. Tampoco quiero parecer el típico fan gruñón que quiere que la peli sea exactamente igual que el juego, la gracia está en que el director de su toque personal, pero como ya he dicho, no es el caso de Silent Hill. Incluyen cantidad de monstruos sin justificar porque salen.

En definitiva, no hicieron la adaptación correcta. Hay muchos cortometrajes en internet hechos por fans de la saga, que le dan mil vueltas al largometraje (en especial el de Machinima). Para acabar, dejo algo que me pareció realmente humillante. Muchos críticos que no sabían nada de los videojuegos de Silent Hill, catalogaron la peli como un film típico y mediocre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>