Snatch: Cerdos y diamantes (2000)


Ficha técnica

Snatch: Cerdos y diamanes (2000)

Título: Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch)

Dirección: Guy Ritchie

Producción: Matthew Vaughn

Guión: Guy Ritchie

Música: John Murphy

Protagonistas: Jason Statham, Stephen Graham, Alan Ford, Brad Pitt, Dennis Farina, Rade Serbedzija, Robbie Gee, Lennie James, Vinnie Jones, Benicio Del Toro, Mike Reid, Jason Flemyng, Andy Beckwith, William Beck, Ewen Bremner

País: Reino Unido

Año: 2000

Género: Thriller, Comedia

Duración: 104 minutos

Distribuidora: Columbia Tri-Star

Sinopsis

Turco (Jason Statham) y Tommy (Stephen Graham) dos promotores de boxeo ilegal de poca monta van en busca de una caravana y para comprarla van a comprarla a un tinker (nómada irlandés) llamado Mickey (Brad Pitt), éste les traerá más problemas de los que necesitan. Por otra parte todos quieren un diamante que ha robado Franky Cuatro Dedos (Benicio del Toro) y por el que van a hacer locuras.

Snatch-brad-pitt-31258887-1920-1080

 

Crítica

Guy Ritchie hace con Snatch una película que se puede considerar thriller pero repleta de comedia, para mí, su mejor película. El guion es genial, lleno de insultos y de faltas de respeto como es notable en las películas de Ritchie. Esta obra maestra se llevó tres premios de los siete a los que estaba nominada.

snatch

Mi personaje favorito del film es Mickey, ese leguaje que utiliza que no se le entienden más de cuatro palabras de las veinte que dice, su fuerza, su mirada que expresa lo que siente (sobre todo en cierto momento del metraje). A demás de ser la película que más me gusta de Guy Ritchie es también una de mis películas favoritas de Brad Pitt, porque con el papel de este gitano irlandés lo borda. Más aun habiéndola visto en versión original hay detalles que doblada no los percibes.

Snatch-brad-pitt-31258885-1920-1080

Tengo que decir he visto Snatch tres o cuatro veces y no deja de cansarme, es una sinfonía constante de momentos hilarantes. Tiene todos los ingredientes para gustar a todo tipo de público. Ah, y os recomiendo que, si la veis en versión original, con subtítulos, por mucho que sepáis inglés, con subtítulos, porque salvo dos o tres personajes que pronuncian bien, todos los demás y en concreto el tinker son muy difíciles de seguir.

6fc314a7snatch03

Una obra magnífica llena de gánsteres, ladrones, boxeadores, gitanos y como no, gente que sin comerlo ni beberlo se meten en líos de los que les costará salir. Con todo y con eso, con un bello final feliz y, por supuesto, esto no es spoiler.

Snatch-benicio-del-toro

 

Trailer

A continuación dos trailers, están hechos por fans, el primero está en castellano y no os recomiendo verlo porque creo que dice demasiado, pero os lo pongo por si no sabéis inglés, el segundo en versión original y opino que el mejor de los dos. Otra cosa que os recomendaré siempre es que veáis el vídeo con la mejor calidad posible, es decir 720p o 1080p cuando sea posible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>