Nita (Corto de Aleix Hosta) 1


nita

Todo el mundo termina encontrando su amor, su media naranja, su alma gemela. No importa nada, ni su raza, ni sus creencias, ni su sexo,  ni su entorno. Bien se dice que en la guerra y en amor no hay leyes. Pero, ¿que pasará si el “amor” fuera entre diferentes especies?  Esta cuestión encuentra respuesta en este bizarro cortometraje dirigido por Aleix Hosta.

Nita” es una simple historia protagonizada por un joven que, después de beber mucho, comete lo que aparentemente podría ser un gran error. Arrepentido, se refugia en el alcohol durante todo un día y al regresar a casa encuentra lo que menos se imaginaria. A partir de estos hechos, se desarrolla este cortometraje de ocho minutos y medio, un ligero romance con tintes de zoofilia en un ambiente cuotidiano y corriente.

Este “mini film” fue rodado por un equipo totalmente amateur en el año 2013, de modo que el reparto de actores y actrices es totalmente “callejero”, formado por gente del entorno del director (y de su bar). Entre ellos, cabe destacar a un servidor. Aleix Hosta grabo y dirigió juntamente con si colega David Juanola todo el corto durante unas 16 horas, sin descanso alguno, editado en tres días, y presentado el mismo día en que fue terminado.

Personalmente nunca pude imaginar que  temas tan tabúes pudieran ser mostrados de una manera tan cómica al mismo tiempo que tierna. “Nita” que es personalmente la mejor actriz de la obra nos transmite muy buenas vibraciones en cada escena y, a pesar de que apenas maúlle -oh, ¡perdón!- hable, aporta todo lo que hace falta para que el espectador pueda gozar de un gran trabajo de unos grandes artistas que merecen dedicarles este artículo para conseguir más reconocimiento. No olvidemos, señores, que muchos de los más grandes tuvieron que empezar desde la nada.

 

 

SaperasFloyd


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Nita (Corto de Aleix Hosta)