La caza (2012) 2


Ficha técnica

Título: La caza (Jagten)

Dirección: Thomas Vinterberg

Producción: Morten Kaufmann, Sisse Graum Jørgensen

Música: Nikolaj Egelund

Guión: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg

Protagonistas: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Lasse Folgeslsrøm, Susse Wold

País: Dinamarca

Año: 2012

Género: Drama

Duración: 115 minutos

Productora: Zentropa Entertaiments

Sinopsis

Lucas es un maestro de un pequeño pueblo de Dinamarca donde todos se conocen, ha sido abandonado por su esposa, quien se llevó su hijo y no sabe el motivo. Lucas trabaja en una guardería infantil, allí está en contacto permanente con niños muy pequeños. Un día, Klara, la hija de su mejor amigo y a la cual acompaña cada día hasta la guardería, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella. ¿Habrá Lucas abusado de ella o será solo una mentira de la niña? ¿Cuál será la reacción de su esposa y de su hijo delante de tal acusación? ¿Y la de aquellos que le rodean?

il-sospetto-una-scena-del-film-diretto-da-thomas-vinterberg-253985

 

Crítica

Como ya digo en la sinopsis, puede tanto ser una mentira de la niña, es decir, un juego de niños o, puede ser realidad. No os haré spoiler, puesto a que no me gusta que me lo hagan a mí.

hunt-caza-dinamarca-2012_3_1455822

Este film me fascino sobremanera, estoy algo acostumbrado (y podría decir acostumbrados) al cine comercial estadounidense y cuando me encuentro con una película americana o no de esta calidad, me asombra que aún se hagan films tan buenos como este (para mi entender, claro está).

Otro asombro fue, que como ya he dicho estamos acostumbrados a un tipo de cine cuando nos muestran cine de otro país (y del nuestro mismo) decimos que seguramente no tendrá muy buena calidad, es decir, nos creemos que el cine que no se haya producido en EEUU tiene que ser de baja calidad, por decirlo claramente, tiene que ser una mierda y, recientemente he visto dos películas danesas que me han gustado (esta es una de ellas).

Esta película me gustó por varios motivos, el primero es que empatizas con el personaje, te metes en su piel, en la impotencia que muestra su personaje, porque su afán por demostrar que es inocente se ve pisoteado por las declaraciones de la niña, y como los niños nunca dicen mentiras, ¿a quién van a creer?

la caza 2

Otro motivo es el título, muchas veces este no dice nada, pero en esta ocasión dice más de lo que parece. En la película se nos muestran dos tipos de cazas, la caza por afición (está muy presente durante el film) y la caza personal a la que se ve sometido Lucas.

The Hunt Jagten

También me gustó la interpretación, los actores desconocidos haciendo interpretaciones sublimes, tanto los adultos como los menores. A Mads Mikkelsen ya lo había visto haciendo de Hannibal Lecter en la serie Hannibal, estrenada en 2013, la serie no me acabó de convencer, pero su interpretación me fascinó, esa rigidez y sutileza al cocinar hígado humano me dejó helado. Por lo visto este actor tiene bastantes tablas, por lo que he encontrado salió incluso en una película española llamada Torremolinos 73 (2003), no la he visto, pero quizás la mire para ver si sale hablando en nuestro idioma, sería interesante. Otras películas en las que ha salido pero ha tenido un papel secundario son El rey Arturo (2004), Furia de Titanes (2010), Los Tres Mosqueteros (2011) y luego está Casino Royale (2006) en la que hizo de vilano.

505_hannibal_640

Solo me queda decir que esta película ha ganado algún que otro premio, y que está nominada como Mejor película extranjera (de habla no inglesa) en la 86ª edición de los premios Óscar. Os recomiendo mucho esta película, no os dejará indiferentes, ¡que la disfrutéis!

 

Trailer


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 thoughts on “La caza (2012)

  • Respuesta
    Basilio Clarín Clotaldo

    1. Lo más básico: aprender a escribir. El texto quizá ganaría un concurso de un colegio de primaria, pero ni de lejos se puede superar el Eso con esos errores de vocabulario, ortografía y construcción.

    2. Lo que Vd. ha escrito no se trata de una crítica, sino una opinión. Al público le da igual si la película ha satisfecho a su persona (y aun más viendo su gran conocimiento cinematográfico, del que trataré posteriormente). Un crítico es un juez, alguien que entiende.

    3. Siguiendo el punto anterior, por lo que he tenido el gusto de leer, se ve claramente que sus conocimientos de cine no son especialmente profundos. Pueda que sea porque no quiera hablar de buen cine, aunque también cabe la posibilidad que usted sea solo un chiquillo cuyo conocimiento se limita en lo que ha visto que tenía éxito comercial en la última década.

    4. Vd. afirma que estamos acostumbrados al cine estadounidense y que hacemos ascos a las películas que no provienen de dicho país, pensando que serán una (cito textualmente) “mierda” o de “baja calidad”. Cualquiera que haya tenido contacto con el buen cine, te dirá que tales afirmaciones se tratan de una falacia (además de una hipocresía después de haber alabado a un señor inglés llamado Guy Ritchie). Podría citarle una inmensa cantidad de largometrajes alejados de la industria de Hollywood consideradas grandes películas de culto (le dejo algún ejemplo de director no estadounidense: Danny Boyle, Roman Polanski, Michael Hazanavicious o el soberbio Jim Sheridan. Conclusión del punto 4: sería más correcto afirmar que Vd. y sus compañeros no están familiarizados con películas no comerciales, mostrando así su poco conocimiento en dicha materia.

    5. Mi intención no es ofender ni rebajarlo (aunque puedo haberle parecido tosco en algún aspecto) sino dar mi punto de vista con intención constructiva.

    • Respuesta
      EG Autor

      Ni mucho menos soy un entendido en cine, ya me gustaría. Estoy haciendo bachillerato y perdone si no tengo un rico lenguaje o no estructuro todo correctamente, me falta practica. Esto lo hago por pura afición y aprecio mucho su crítica constructiva.

      Se que quizás no tenga mucho conocimiento cinematográfico, pero mi intención al decir que estamos acostumbrados al cine estadounidense es que ahora mismo muchas películas que son famosas provienen de allí y nos parece extraño una película que no sea de ese país, por supuesto yo no le hago ascos a ningún cine, es más, creo que el buen cine no siempre proviene de EEUU y a demás yo, que me quiero dedicar a ese mundo y soy español, aprecio mucho el cine extranjero.

      Quizás porque hice rápida la crítica no me salió muy bien, que sé yo. Intentaré mejorar en todo. Gracias otra vez por su crítica y por hacerme pensar en que película voy a criticar u opinar hoy.

      P.D.: Es usted un enamorado de La vida es sueño, ¿verdad? Gran libro y gran obra de teatro protagonizada por Blanca Portillo.