American History X, El Buen Angel Que Llevamos Dentro


Direcció: Tony Kaye Producción: John Morrissey Guion: David McKenna

imagesMusica: Anne Dudley Fotografía: Tony Kaye Montaje: Gerarl B.Greenber, Alan Heim Protagonistas: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, Ethan Suplee, Fairuza Balk, Avery Brooks, Elliott Gould y Stacy Keach

Año: 1998 Género: Drama Duración: 118 minutos Productora: Savoy Pictures, The Turman-Morrissey y Company. Distribución: New Line  Cinema Presupuesto: USD 10.000.000 Recaudación: USD 23.875.127

SINOPSIS

Derek Vinyard ( Edward Norton ) un hijo bien valorado en la sociedad, se transforma totalmente en una persona problemática después de la muerte de su padre. Derek, al ser nazi, produce muchos problemas a su alrededor, sobre todo a su familia, hasta que mata a dos persones y es castigado yendo a la cárcel.

Derek estando en la cárcel, empieza a darse cuenta de que estaba equivocado, al ver que los nazis que están con él en la cárcel, lo traicionan y justamente la gente que le ayuda y le salvan la vida son dos personas de color negro. Esole hace reflexionar y cambia totalmente su pensamiento.

images-1

Todo empieza con su hermano pequeño Daniel Vinyard ( Edward Furlong ), sigue los mismos pasos que su hermano y entonces el director del colegio, quiere evitar que se repita la misma historia y le obliga a escribir un texto sobre su hermano. Cuando Derek sale de la cárcel, Daniel se muestra a su hermano muy contento al enseñarle que se a vuelto igual de nazi y con el mismo pensamiento del que Derek tenia antes. Al ver Derek ese cambio de su hermano, por su mala influencia, se preocupa, porque ve que hace las mismas acciones que él, he intenta evitar que su destino no sea el mismo que el que él a obtuvo por sus malas acciones.

CRÍTICA

Sin duda es la película que más me ha impactado hasta ahora, aunque he de reconocer, que no me impacto hasta ver el final, pero he de añadir que era pequeño y no acabé de entenderla, pero aun así la seguí viendo una y otra vez, hasta poder entender el gran significado que muestra esta película.

images-2

Desde un principio, has de estar bien atento en el argumento, ya que se tiene que ir siguiendo toda la historia.

American History X, te hace reflexionar sobre cuanta mierda hay dentro de esta sociedad, viendo que nunca ha dejado de haber violencias sin sentido, por el simple color de la piel, que es solo una excusa, del odio que tienen dentro de ellos mismos y siempre lo más fácil es culpar a los demás. En este caso, culpan a los inmigrantes de estados unidos, que según el protagonista, desde que llegan todos los inmigrantes la ciudad ha cambiado hacia peor.

Por experiencia propia, siempre he visto que ir a tu parte oscura es más fácil, porque no tienes ninguna responsabilidad hacia los demás,solo preocuparte por ti mismo. Aun así el protagonista se da cuenta, igual que me di cuenta yo una vez, de que nunca te sientes bien contigo mismo si solo piensas en ti y en nadie más. Hasta que un día ves la realidad tal y como es y te das cuenta que es más satisfactorio dar que recibir.

American History X

En ningún momento he dicho que American History X sea la mejor película del mundo, porque todos tenemos diferentes gustos. Pero si puedo decir que es una película que recomiendo a todos los públicos, de cualquier edad, a partir de los 14 años. Por el simple hecho, que te hace ver aspectos de la vida que a veces cuesta darte cuenta por ti mismo y en algunas ocasiones se necesita una pequeña patada por detrás, como por ejemplo: American History X, para poder llegar a la conclusión que creas más conveniente, basándote en la película.

Yo, al final he llegado a la conclusión, de que todos llevamos un buen ángel dentro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>