Batman Begins, El Hombre Murciélago


Dirección: Christopher Nolan Producción: Emma Thomas, Charles Roven y Larry J. Franco Guion: Christopher Nolan y David S. Goyer Música: Hans Zimmer y James Newton Howard Maquillaje: José Steidel Fotografia: Wally Pfister Montaje: Lee Smith Protagonistas: Christian Bale, Katie Holmes, Liam Neeson, Gary Oldman, Michael Caine, Cillian Muprhy, Morgan Freeman, Rutger Hauer y Ken Watanabe. País: Estados Unidos y Reino Unido Año: 2005 Género: Cómic, Acción, Thriller. Duración: 140 min

Productora: Legendary Pictures, Syncopy Films, DC Comics y Patalex Productions III Distribución: Warner Bros. Pictures

Presupuesto: $150 000 000  Recaudación: $374218673

SINOPSIS

Esta es la primera entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.
Este film narra el principio de la historia de Batman, algo bueno de esta película es que también nos cuenta por qué Bruce Wayne decide ser Batman y como llega a convertirse en el murciélago. Y veremos las dos caras del personaje la del mismo Bruce Wayne y la de su álter ego Batman.

Unknown

En la película el Espanta Pájaros pretende contaminar las aguas de Gotham City con componentes químicos que harán que sus ciudadanos sufran terribles alucinaciones y pesadillas. Este Batman inexperto tendrá que salvar a Gotham del espanta pájaros y de errores que cometió en el pasado.

 

CRÍTICA

Un buen comienzo para la trilogía de Batman, gracias al intelecto del gran director Christopher Nolan y todos sus ayudantes.

Nos muestra que, antes de ser Batman, tiene otra vida que no conocíamos y que el sufrimiento que va aumentando en su interior desde la muerte de sus padres, es la razón que le lleva a ser el justiciero de Gotham. Aún sabiendo que será Batman, nos muestra todo su aprendizaje antes de serlo y viendo que no aprende todos los conocimientos en un abrir y cerrar de ojos, tiene que hacer ciertas pruebas para superarse así mismo en las montañas más altas y más frías  con el maestro Ra’s al Ghul (nombre árabe con el significado de “ la cabeza del demonio”) .

batman-begins-imax-img

En esta primera película, a parte de su origen, lo más importante es la reflexión que tiene que hacer Bruce Wayne antes de ser Batman: la superación de sus miedos, que es la más importante que todos tememos alcanzar por el simple miedo al miedo. Por eso es tan importante, ya que Batman, al conseguir superar sus temores, utiliza su propio miedo contra los criminales, haciendo que noten el mismo temor.

Hay una buena variedad para ser la primera película de la trilogía, de reflexión y conocer al verdadero Batman y además hay suficientes escenas de acción y de presión hacia el protagonista. De hecho, Christopher Nolan quería innovar al nuevo superhéroe y lo consiguió con los nuevos artilugios que usa en la película, que no son nada irreales, pues los saca a todos del ejército. En resumen, que nos encontramos ante un film de Batman más realista y convincente.

En mi opinión, creo que Christian Bale es el actor más adecuado que ha interpretado a Batman. Hace un buen papel y personalmente me sorprendió desde el principio hasta el final. Quiero añadir que la relación dentro de la película del policía Gordon y el protagonista tiene el significado de que siempre hay policías dispuestos a no ser corruptos y ayudar a una cara desconocida por el bien de su ciudad.

images

En esta película no hay un malo, ni tan solo un bueno, simplemente son personas luchando por sus ideales y sus propósitos por llegar al bien de la humanidad. Sinceramente, el que se supone que es “malo”, creo que solo intenta llegar a un bien común, ya que a mi también me frustraría vivir en esa sociedad de crueldad y corrupción. <<Más o menos es en la sociedad que casi estamos o llegaremos a estar>> . Aún así, tampoco creo que su manera de llegar a esta bondad en el mundo sea la más adecuada, y por eso interviene Batman.

Finalmente, quiero decir un último dato sobre la música (la cual me pone la piel de gallina), una música increíble creada por mi ídolo Hans Zimmer, que cada día que pasa siempre me sorprende un poco más.

CRÍTICA ( Rekont )

Para mi esta película es de las mejores que se han hecho sobre el hombre murciélago, me considero un gran fan de Batman y de Christopher Nolan.  Lo que encuentro mas interesante sobre esta película es que el director enfocó la historia y el personaje de una forma muy real. Y la película se desarrolla de forma rápida y cuenta la historia de que nunca se había contado sobre el origen de Batman, y este concepto en particular lo encuentro fenomenal.
Resumiendo: recomiendo mucho esta película, porque es una película como toda la trilogía que ha marcado un antes i un después en los cómics de Batman.

BatmanBegins2

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>