Big Fish, Una Fantasía Real


  • Dirección: Tim Burton
  • Producción: Bruce Cohen, Dan Jinks y Richard D. Zanuck
  • Guion: John August y Daniel Wallace
  • Música: Danny Elfman
  • Fotografía: Philippe Rousselot
  • Montaje: Chris Lebenzon
  • Protagonistas: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Danny DeVito, Helena Bonham Carter y Matthew McGrory
  • Año:  2003
  • Género: Comedia, Drama, Fantasía
  • Duración: 126 min
  • Productora: Jinks/Cohen Company, The Zanuck Company y Tim Burton Productios
  • Distribución: Columbia Pictures
  • Presupuesto: $70.000.000
  • Recaudación: $122.919055

SINOPSIS

Un historiador nato ( Edward Bloom ), cuenta sus grandes aventuras sobre su vida, las cuales todo el mundo  las quiere escuchar, excepto su único hijo, ya que las ha escuchado desde niño y deja de creer las historias que salen de la boca de su padre.

Todo empieza por un pez que no se puede pescar, la cual lo pesca Edward con el anillo de boda, siendo este el origen o nacimiento de su querido hijo. A partir de aquí empiezan muchos y largos sucesos que nos llevan a saber la verdad que todos ansiosamente queremos averiguar.

bf1

CRÍTICA

Una historia que me fascinó desde la primera vez que la vi y la sigo viendo por la sensación que siempre obtengo al ver algunas partes de la película. Otra vez Tim Burton me sorprende con su gran ingenio y su gran imaginación, en cosas tan abstractas.

bigfish

Sin duda, Ewan McGregor, hace que esta película sea mucho más impactante, gracias a su gran experiencia como actor, además de todos los restantes actores.

Este tipo de películas nunca me habían llamado mucho l’atención, hasta ver Big Fish, una extraña película difícil de entender. Tiene una mezcla muy curiosa entre la realidad y la propia fantasía que le da el lector y las explica de una manera que les da más emotividad e intriga. Trata sobre la biografía del protagonista, que explica las historias cuando es mayor, pero las explica con sus propias modificaciones haciendo que sean más entretenidas.

Big Fish

Toda la intriga de la película se basa en saber el final, ya que se menciona desde el principio. Y también el desenlace que le da la historia sobre el pez que no puede ser pescado, que al final se entiende el concepto y el símbolo que conlleva el pez.

Sobretodo he de comentar, el amor que nos muestra el protagonista hacia su amada, que hace cosas que nadie ha hecho ni hará en su vida, ya que eso es el verdadero significado del amor, hacerlo todo por aquello que te importa. Además de como mantiene su matrimonio hasta su muerte sin dejarla de querer y tratándola siempre con el mismo respeto y cariño.

images-1

Sin duda, mi parte favorita es cuando él la ve en el circo con un vestido azul, con su piel blanca y sus bellos cabellos rubios, justo delante de la salida y el protagonista nos narra: ” todo el mundo cuenta que cuando ves a l’amor de tu vida se para el tiempo” y se ve como camina hacia ella y todo su alrededor sin moverse, y sigue: ” pero lo que nunca dicen, es que luego de ver a l’amor de tu vida todo transcurre el doble de rápido, sin poderlo parar, haciendo que la pierdas de vista y te cueste más encontrarla, ya que siempre para estar con tu verdadero amor, tienes que esforzarte”.

tumblr_mc0ojspkQe1qzjr35o1_500

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>