Archivo mensual: julio 2013


SOBRE “WATERSHIP DOWN” O CÓMO LOS CONEJOS DESACREDITARON MI INFANCIA

La primera vez que vi el título “Watership Down” quizá fuera en una de las numerosas listas de “La mejores películas de animación de todos los tiempos” que tanto me envicio en consultar. Si bien muchas veces nos encontramos ante el riesgo de que se instaure un posible “canon cinematográfico” en el que se deifican […]

WS

images

Saló, o los 120 días de Sodoma 1

-“Saló”, el filme que trajo la muerte de Pasolini, es en mi opinión, la película más perturbadora de la historia, llegando a superar otros títulos como la francesa “Irreversible” o la polémica “A Serbian Film”. Las razones de esta opinión serán expuestas más adelante, primero quisiera empezar con un breve resumen de la película.


TROPIC THUNDER

Tropic Thunders, Una Guerra Muy Perra. Una Gran Parodia Bélica

Un grupo de actores pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenazan con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del sudeste de Asia para “aumentar el realismo”.